Angélica Guevara, elegida para participar en el programa TEA

"El Programa de Enseñanza de Excelencia y Logros (TEA) agrupa destacados profesores de enseñanza secundaria de todo el mundo a los Estados Unidos para desarrollar más experiencia en sus áreas de conocimiento, mejorar sus habilidades de enseñanza y aumentar sus conocimientos acerca de los Estados Unidos. TEA es un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU." (IREX)

Excelente noticia la que hemos acabado de recibir, directamente por parte de nuestra compañera Angélica Guevara, docente de inglés vinculada a la sede de Modín y que nos permitimos transcribir:

"¡Buenas Tardes Compañeros!

Primeramente, deseo que se encuentren todos muy bien de salud y que estén gozando del merecido descanso del domingo.

Les escribo para compartirles una inmensa alegría. En Mayo, por medio del Centro Colombo Americano de Pereira fui escogida por mi jefa Luz Marina Velásquez para participar en el Programa TEA (Teacher Excellence and Achievement Program). Es un programa para docentes rurales de secundaria de varios países, es auspiciado por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Doña Marina me postuló; me inscribí y conté sobre la comunidad de Modín. Luego seleccionaron 8 docentes del país. Después tuve que hacer una prueba escrita que se llama TOEFL que es como el ICFES donde debía sacar un puntaje superior a 500 puntos. 


Después fue la entrevista telefónica con alguien de la embajada y luego enviar una cantidad de documentos. Doña Silvia me ayudó también muchísimo, pues yo estuve en la cama sin poder moverme (debido a la incapacidad por el accidente) y ella me colaboró llenando algunos documentos. Una vez que completé todo, mi primita los envió.

Me dijeron que en Septiembre me darían la respuesta y así fue. Gracias a Dios pasé las etapas de esta convocatoria y el viernes en la noche recibí el correo con la notificación (…) y otros documentos de aceptación que debo enviar este mes. Me puse muy feliz pues ustedes saben que nunca he viajado a los Estados Unidos y que es una hermosa oportunidad para mí. Todos los gastos son pagos. El curso dura 6 semanas y comienza en Enero o Marzo, aún no está definida la fecha. 

Una excelente noticia para la comunidad de Modín es, que si seleccionan mi proyecto entre los que fuimos seleccionados, mi comunidad será beneficiaria de 5,000 dólares para la ejecución del mismo. Dios quiera que lo pueda lograr. Confío en Dios que estaré totalmente recuperada para ese tiempo. 

Un abrazo para todos, 

Angélica"

Nuestros Maestros escriben: